LM BILLBOARD 2

Ricardo Cámara, cónsul general de México en Atlanta, fue detenido por un patrullero de la ciudad de Roswell y acusado de manejar intoxicado.

De acuerdo con el reporte policial, al que tuvo acceso MundoHispánico, el funcionario iba conduciendo de manera errática, lo que llamó la atención del oficial, que decidió detenerlo.

Cuando el uniformado lo bajó del auto, sintió olor a licor, por lo que iba arrestarlo y fue cuando descubrió que se trataba de un funcionario que goza de inmunidad diplomática, por lo que contactó al Departamento de Estado, indica el documento oficial.

El policía no tuvo más remedio que dejarlo ir en un taxi, aunque le impuso varias multas de tránsito, entre ellas manejar intoxicado (DUI), no ceder el paso y fallar en mantenerse en su carril.

MundoHispánico contactó al consulado mexicano para indagar sobre este incidente.

“En respuesta a su solicitud, le informo que la Embajada de México tiene conocimiento de una investigación en curso, con motivo de una presunta infracción de tránsito cometida por el titular del Consulado General de México en Atlanta, Georgia. Confiamos en que la investigación se hará en apego a los lineamientos locales e internacionales aplicables. Nos mantenemos atentos al desarrollo y los resultados de dicha investigación”, afirmó Jackeline Pérez, encargada de atención a la prensa del consulado de México en Atlanta.

Cámara no es el primer diplomático que se ve envuelto en una situación legal como esta. Hace un par de años, el cónsul Mariano Ruiz Durán, su asistente, fue arrestado en la misma ciudad y por la misma razón.

 

Original Post: Mundo Hispanico

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Or